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NUEVA COLECCIÓN BTS 2025 🎒
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POLÍTICAS DE GARANTÍA
Todos nuestros productos tienen una garantía. El término y condiciones de ésta, por serconsultado en la póliza de garantía inserta en el producto. La garantía es válida en elterritorio colombiano y a nivel global. Para su ejercicio le recomendamos al Usuario teneren cuenta las condiciones que a continuación se describen.
La Política se apega a los requisitos exigidos por el Estatuto de Protección al Consumidor,Ley 1480 de 2011 y normas que los reglamentan, complementan o adicionan, así como laCircular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, cuyo objeto es promover yproteger los derechos y cultura del consumidor y regular los derechos y las obligacionessurgidas entre los productores, proveedores y consumidores.
Los productos Samsonite han sido rigurosamente testeados para asegurar que los productosde viaje enque confía cumplen nuestras exigentes normas estándar. Por lo tanto, si tienealgún problema con este producto Samsonite (el “Producto”) y este se debe a defectos defabricación en el material o en la elaboración, Samsonite reparará o sustituirá el Productode acuerdo con las condiciones establecidas en este documento. La garantía que se concedepor este documento se aplica exclusivamente al primer comprador o receptor del Producto.La duración de la garantía se estipula en la tarjeta de garantía que se incluye con elProducto y/o en el listado de Características de Producto en nuestra página web.
Los componentes eléctricos y electrónicos, cables, adaptadores y baterías están excluidosde la garantía. La garantía aquí descrita solo cubre defectos de fabricación y no incluyecualquier daño producido por un mal uso, negligencia, accidentes, abrasión, exposición atemperaturas extremas, disolventes, ácidos, agua, desgaste normal y rasguños o daños portransporte (como, por ejemplo, compañías aéreas); daños cosméticos como arañazos,abolladuras, manchas, cambios de color u otros cambios no funcionales en la apariencia delProducto. Si se deteriora en el tránsito, presente una reclamación a la compañía de tránsitoen el lugar de llegada, a ser posible antes del despacho de aduana.
A pesar de que cualquier empresa pueda realizar el mantenimiento o las reparaciones de suProducto fuera de garantía, Samsonite exige que utilice exclusivamente un “centro dereparaciones Samsonite autorizado” para las reparaciones cubiertas por la garantía. Elmantenimiento o las reparaciones inadecuados o incorrectos anulan esta garantía. Paratramitar su garantía deberá tramitar la solicitud vía formulario en el sitio web de Samsoniteo acercarse a una de nuestras tiendas físicas.
Parauna reparación cubierta por la garantía en un Centro de reparaciones necesitará elcertificado de garantía debidamente cumplimentado o el recibo original de compra. ElCentro de reparaciones determinará si el problema está o no cubierto por la garantía deSamsonite. Si la garantía es aplicable, se le comunicará si el Producto va a ser reparado osustituido. Los gastos de la reparación o sustitución correrán a cargo de Samsonite,incluidos los gastos de devolución al propietario del producto reparado o sustituido. Si elProducto debe reemplazarse y ya no se fabrica, Samsonite lo sustituirá por un producto devalor equivalente o de características similares.
Se declina expresamente cualquier responsabilidad por daños incidentales y perjuicios. Estagarantía no cubre los gastos de mano de obra ni los daños imputables a otras personas oentidades distintas del Centro de reparaciones. En la medida que lo permita la legislaciónaplicable, queda excluida por este documento cualquier garantía implícita. La garantíaquese proporciona aquí se limita al valor del Producto. Las especificaciones de fabricaciónquedan sujetas a cambio sin previo aviso. Los cierres del Producto están diseñados paraprevenir la apertura accidental y no impiden necesariamente el robo del mismo o de sucontenido, la rotura o el acceso de compañías aéreas, personal de aeropuerto o autoridadespúblicas. Inspeccione el Producto inmediatamente después de que lo maneje alguiendistinto de Vd.
Nuestra garantía está pensada para concederle derechos legales específicos. Además de losderechos aquí descritos, Vd. también puede tener otros derechos diferentes, que varían deun estado a otro y de un país a otro, con respecto a la exclusión o la aplicación de garantíasimplícitas, indemnización por daños incidentales e indirectos y reparación y sustitución. Enconsecuencia, es posible que las limitaciones o exclusiones contenidas específicamente enesta garantía no le sean aplicables.
Para hacer efectiva la garantía lo invitamos a seguir los siguientes pasos:
• Comuníquese al correo: servicios.clientes.colombia@samsonite.com donde reportará su caso. No olvide adicionar todas las pruebas que le sean posibles, ej imágenes.
• Usted recibirá de vueltaun correo con un el número de caso asignado, y la respuestaa su solicitud con un diagnóstico previo como reparación, garantía o no es clarorevisar por imágenes.
• Si se considera una inspección física de su producto, por correo electrónico recibirála guíade despacho y deberá acercarse al punto más cercano de la transportadoraasignada para el envío de este. (no olvide imprimir la guía y llevarla al punto deentrega con el producto).
• Una vez está en nuestras manos, 5 días hábiles después recibirá un diagnóstico delproducto donde se le notificará si es una garantía o reparación.
Productos en garantía:
• Si el producto es reparable y está cubierto por la garantía, el producto será reparado a cargo de Samsonite y devuelto a usted, hasta 25 días hábiles después.
• Si el producto no se puede reparar y está cubierto por la garantía, lo contactaremos por correo electrónico para recibir un reemplazo de garantía comparable sin costo para usted.
• Producto fuera de garantía
• Si el producto es reparable y no está cubierto por la garantía, es posible que le devuelvan el producto sin reparar o que reparen el producto a su cargo. Esto se lo comunicará el Centro de reparaciones autorizado por correo electrónico.
• Si el producto no se puede reparar y no está cubierto por la garantía, puede optar porque el Centro de reparaciones autorizado le devuelva el producto sin reparar, o puede solicitar al Centro de reparaciones autorizado que se deshaga del producto, en todos los casos recibirá la información correspondiente por correo electrónico.
Usted deberá notificar una respuesta con su respectiva autorización.
Una vez finalizado este proceso usted será notificado sobre el envío de este producto a su domicilio.
Recuerde que los daños incidentales y consecuentes son expresamente rechazados. Las cargas laborales y los daños atribuibles al trabajo realizado por cualquier persona que no sea un centro de servicio no están cubiertos por esta garantía. En la medida permitida por la ley aplicable, cualquier garantía implícita queda excluida. La garantía aquí proporcionada está limitada al valor del Producto. Las especificaciones de fabricación están sujetas a cambios sin previo aviso. Los bloqueos de productos están destinados solo a evitar la apertura accidental y no necesariamente pueden evitar el robo del Producto o su contenido, rotura o entrada por parte de la línea aérea, el personal del aeropuerto o las autoridades gubernamentales. Inspeccione su Producto inmediatamente después de ser manipulado por otra persona que no sea usted. Si se daña en tránsito, presente un reclamo a la compañía de tránsito (que esté asegurada contra daños a su producto) en el lugar de llegada, si es posible, antes de despachar la aduana.