Políticas de Garantía

POLÍTICAS DE GARANTÍA

Todos nuestros productos tienen una garantía. El término y condiciones de ésta, por ser consultado en la póliza de garantía inserta en el producto. La garantía es válida en el territorio colombiano y a nivel global. Para su ejercicio le recomendamos al Usuario tener en cuenta los condiciones que a continuación se describen.

MARCA

TIPO

TIEMPO

Samsonite

Maletas de viaje

5, 8, 10 años, dependiendo del modelo (aplica garantía internacional)

BTS (Morrales, loncheras, cartucheras)

2 años (aplica garantía internacional)

Carteras, bolsos, billeteras

2 años (aplica garantía internacional)

American tourister

Maletas de viaje

3 años (aplica garantía internacional)

Xtrem

BTS (Morrales, loncheras, cartucheras)

2 años; garantía local

 

La Política se apega a los requisitos exigidos por el Estatuto de Protección al Consumidor, Ley 1480 de 2011 y normas que los reglamentan, complementan o adicionan, así como la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, cuyo objeto es promover y proteger los derechos y cultura del consumidor y regular los derechos y las obligaciones surgidas entre los productores, proveedores y consumidores.

Los productos Samsonite han sido rigurosamente testeados para asegurar que los productos de viaje en que confía cumplen nuestras exigentes normas estándar. Por lo tanto, si tiene algún problema con este producto Samsonite (el “Producto”) y este se debe a defectos de fabricación en el material o en la elaboración, Samsonite reparará o sustituirá el Producto de acuerdo con las condiciones establecidas en este documento. La garantía que se concede por este documento se aplica exclusivamente al primer comprador o receptor del Producto. La duración de la garantía se estipula en la tarjeta de garantía que se incluye con el Producto y/o en el listado de Características de Producto en nuestra página web.

Los componentes eléctricos y electrónicos, cables, adaptadores y baterías están excluidos de la garantía. La garantía aquí descrita solo cubre defectos de fabricación y no incluye cualquier daño producido por un mal uso, negligencia, accidentes, abrasión, exposición a temperaturas extremas, disolventes, ácidos, agua, desgaste normal y rasguños o daños por transporte (como, por ejemplo, compañías aéreas); daños cosméticos como arañazos, abolladuras, manchas, cambios de color u otros cambios no funcionales en la apariencia del Producto. Si se deteriora en el tránsito, presente una reclamación a la compañía de tránsito en el lugar de llegada, a ser posible antes del despacho de aduana.

A pesar de que cualquier empresa pueda realizar el mantenimiento o las reparaciones de su Producto fuera de garantía, Samsonite exige que utilice exclusivamente un “centro de reparaciones Samsonite autorizado” para las reparaciones cubiertas por la garantía. El mantenimiento o las reparaciones inadecuados o incorrectos anulan esta garantía. Para tramitar su garantía deberá tramitar la solicitud vía formulario en el sitio web de Samsonite o acercarse a una de nuestras tiendas físicas. 

Para una reparación cubierta por la garantía en un Centro de reparaciones necesitará el certificado de garantía debidamente cumplimentado o el recibo original de compra. El Centro de reparaciones determinará si el problema está o no cubierto por la garantía de Samsonite. Si la garantía es aplicable, se le comunicará si el Producto va a ser reparado o sustituido. Los gastos de la reparación o sustitución correrán a cargo de Samsonite, incluidos los gastos de devolución al propietario del producto reparado o sustituido. Si el Producto debe reemplazarse y ya no se fabrica, Samsonite lo sustituirá por un producto de valor equivalente o de características similares.

Se declina expresamente cualquier responsabilidad por daños incidentales y perjuicios. Esta garantía no cubre los gastos de mano de obra ni los daños imputables a otras personas o entidades distintas del Centro de reparaciones. En la medida que lo permita la legislación aplicable, queda excluida por este documento cualquier garantía implícita. La garantía que se proporciona aquí se limita al valor del Producto. Las especificaciones de fabricación quedan sujetas a cambio sin previo aviso. Los cierres del Producto están diseñados para prevenir la apertura accidental y no impiden necesariamente el robo del mismo o de su contenido, la rotura o el acceso de compañías aéreas, personal de aeropuerto o autoridades públicas. Inspeccione el Producto inmediatamente después de que lo maneje alguien distinto de Vd.

Nuestra garantía está pensada para concederle derechos legales específicos. Además de los derechos aquí descritos, Vd. también puede tener otros derechos diferentes, que varían de un estado a otro y de un país a otro, con respecto a la exclusión o la aplicación de garantías implícitas, indemnización por daños incidentales e indirectos y reparación y sustitución. En consecuencia, es posible que las limitaciones o exclusiones contenidas específicamente en esta garantía no le sean aplicables.

Para hacer efectiva la garantía lo invitamos a seguir los siguientes pasos:

  • Comuníquese al correo servicios.clientes.colombia@samsonite.com donde reportará su caso. No olvide adicionar todas las pruebas que le sean posibles, ej imágenes.
  • Usted recibirá de vuelta un correo con un el número de caso asignado, y la respuesta a su solicitud con un diagnóstico previo como reparación, garantía o no es claro revisar por imágenes.
  • Si se considera una inspección física de su producto, por correo electrónico recibirá la guía de despacho y deberá acercarse al punto más cercano de la transportadora asignada para el envío de este. (no olvide imprimir la guía y llevarla al punto de entrega con el producto).
  • Una vez está en nuestras manos, 5 días hábiles después recibirá un diagnóstico del producto donde se le notificará si es una garantía o reparación.
  1. Productos en garantía:
  • Si el producto es reparable y está cubierto por la garantía, el producto será reparado a cargo de Samsonite y devuelto a usted, hasta 25 días hábiles después.
  • Si el producto no se puede reparar y está cubierto por la garantía, lo contactaremos por correo electrónico para recibir un reemplazo de garantía comparable sin costo para usted.
  • Producto fuera de garantía:
    • Si el producto es reparable y no está cubierto por la garantía, es posible que le devuelvan el producto sin reparar o que reparen el producto a su cargo. Esto se lo comunicará el Centro de reparaciones autorizado por correo electrónico.
    • Si el producto no se puede reparar y no está cubierto por la garantía, puede optar por que el Centro de reparaciones autorizado le devuelva el producto sin reparar, o puede solicitar al Centro de reparaciones autorizado que se deshaga del producto, en todos los casos recibirá la información correspondiente por correo electrónico.

Usted deberá notificar una respuesta con su respectiva autorización.

Una vez finalizado este proceso usted será notificado sobre el envío de este producto a su domicilio.

Recuerde que los daños incidentales y consecuentes son expresamente rechazados. Las cargas laborales y los daños atribuibles al trabajo realizado por cualquier persona que no sea un centro de servicio no están cubiertos por esta garantía. En la medida permitida por la ley aplicable, cualquier garantía implícita queda excluida. La garantía aquí proporcionada está limitada al valor del Producto. Las especificaciones de fabricación están sujetas a cambios sin previo aviso. Los bloqueos de productos están destinados solo a evitar la apertura accidental y no necesariamente pueden evitar el robo del Producto o su contenido, rotura o entrada por parte de la línea aérea, el personal del aeropuerto o las autoridades gubernamentales. Inspeccione su Producto inmediatamente después de ser manipulado por otra persona que no sea usted. Si se daña en tránsito, presente un reclamo a la compañía de tránsito (que esté asegurada contra daños a su producto) en el lugar de llegada, si es posible, antes de despachar la aduana. 

¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA DE SAMSONITE?

La garantía de Samsonite cubre daños del material y la producción durante todo el tiempo indicado en la garantía. No cubre los daños causados por desgaste, mal uso (como transportar contenidos inusuales), negligencia, accidentes, abrasión, exposición a altas temperaturas, disolventes, ácidos, agua o daños causados por terceras partes (como las compañías aéreas).

Si tiene un problema de fabricación o de los materiales con su producto Samsonite, lo repararemos o reemplazaremos por otro igual. Cualquier reparación o sustitución correrá a cargo de Samsonite, incluyendo los costes de devolución. Solo tendrás que hacerte cargo del coste de envío a nuestro Centro de Reparación Samsonite. Si quieres conocer todas las condiciones de nuestra garantía, haz click aquí.

¿QUÉ NECESITO PARA VALIDAR LA GARANTÍA?

Para disfrutar de la garantía necesitará una copia de la factura original o una confirmación de su pedido online.

¿PUEDO REPARAR EL PRODUCTO SI LA GARANTÍA NO CUBRE EL DAÑO?

Sí, en Samsonite podemos revisar tu producto para reparar cualquier desperfecto. Nuestros Centros de Reparaciones autorizados inspeccionarán tu producto y te informarán del coste antes de realizar cualquier reparación, para que puedas dar tu visto bueno. Para más información sobre nuestros Centros de Reparaciones, haz click aquí.

HE COMPRADO MI PRODUCTO EN OTRO PAÍS. ¿MI GARANTÍA ES VÁLIDA EN CUALQUIER PAÍS?

¡Sí! En Samsonite ofrecemos una garantía global, válida en todas partes y con la que te repararán los desperfectos en cualquier Centro de Reparación Samsonite en el mundo. Asegúrate de disponer de tu factura o confirmación de pedido online.

¿DÓNDE PUEDO REPARAR MI EQUIPAJE SAMSONITE?

Tu producto Samsonite se puede arreglar en los Centros de Reparación Samsonite autorizados. Para disfrutar de tu garantía, tienes que presentar una copia de la factura o del mail de confirmación de pedido. Para conocer más detalles de nuestros Centros de Reparación, haz click aquí.

¿QUÉ HAGO SI MI EQUIPAJE SE HA DAÑADO DURANTE UN VIAJE?

Si su equipaje ha sido dañado durante un vuelo, puede reclamar por los daños producidos en el aeropuerto de llegada. Normalmente esta reclamación se realiza en la zona de recogida de equipaje. La aerolínea con la que ha viajado puede ser considerada responsable de los daños y encargarse de la reparación, proporcionarle un repuesto u ofrecerle un reembolso. La garantía Samsonite no cubre estos daños, pero le podemos proveer de la documentación necesaria para el reembolso o llevar a cabo la reparación. Para más información de nuestros Centros de Reparación, haz click aquí.

¿QUÉ PUEDO HACER SI MI EQUIPAJE HA SIDO DAÑADO POR UN TERCERO? (AEROLÍNEA, TREN, BUS, ETC)

También puede hacer sus reclamaciones con cualquier otra compañía de transporte (ferroviaria, autobuses...) que haya causado desperfectos en su equipaje. Debe realizar la reclamación a su llegada para poder recibir una compensación. Para más información sobre nuestros centros de reparaciones, haz click aquí.