Cambios y Devoluciones

PROCEDIMIENTO PARA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS POR COMPRAS HECHAS EN NUESTRA TIENDA ONLINE:

Los Usuarios podrán solicitar devolución de los productos comprados en nuestro Sitio www.samsonite.com.co, dentro de los 10 días calendarios siguientes, desde la recepción de los mismos. Pasado el mencionado término, no se realizarán devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente. La devolución de los productos adquiridos a través de la tienda Online, deberán ser tramitados exclusivamente a través de www.samsonite.com.co.

 

  1. Los Usuarios podrán solicitar devolución de los productos comprados en nuestro Sitio www.samsonite.com.co, dentro de los 10 días calendarios siguientes, desde la recepción de los mismos. Pasado el mencionado término, no se realizarán devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente. La devolución de los productos adquiridos a través de la tienda Online, deberán ser tramitados exclusivamente a través de samsonite.com.co.

 

Una vez tengamos la solicitud de devolución con los datos necesarios para la misma, enviaremos una confirmación de recolección al correo electrónico registrado dentro de las siguientes 48 horas para que la puedas devolver los productos sin ningún costo.

 

Solo se permite la devolución de un producto una única vez.

 

  1. SAMSONITE programará una fecha de recolección al domicilio del Usuario para proceder a la devolución del producto.

 

  • Una vez SAMSONITE programa la recolección del producto por medio de Coordinadora, esta se realizará en ciudades principales en un plazo de máximo 2 días hábiles, demás ciudades entre 3 y 15 días hábiles. Si este no se envía el día de la recolección programada, SAMSONITE programará una segunda fecha de recolección. En caso de que el Usuario no cumpla con el envío del producto, se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.

 

  1. Para hacer la devolución es recomendable utilizar el mismo empaque en que entregamos su pedido, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

 

  1. Los requisitos para cualquier devolución son los siguientes:

  • El producto debe estar sin uso, y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.

 

  • En caso de que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 90 días posteriores a la compra y recepción, presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificada por el fabricante. Sólo se procederá al cambio una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.

 

  • Pasados los 10 primeros días calendario desde la recepción del pedido, no se realizarán devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente.

 

  • Todos los plazos estipulados precedentemente rigen desde la fecha de la recepción de los productos.

 

  1. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones del mismo y de todo el proceso, de acuerdo con los resultados, se procederá y se notificará lo encontrado en el producto al consumidor.

 

  1. En caso de que el producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución, le informaremos vía correo electrónico la razón por la cual no procede la devolución y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

 

  1. Si el producto es aceptado como una devolución el staff de la tienda te solicitará algunos datos personales para emitir la nota de crédito total o parcial y coordinar internamente la devolución del monto indicado, la que se hará a través de Mercado Pago. Posteriormente, nuestro servicio de atención al cliente hará seguimiento del caso y te contactará en un plazo no mayor a 2 días hábiles para notificar sobre el estado de devolución del dinero. Es importante que solicites el número del caso por si deseas hacer seguimiento del mismo.

 

En nuestras tiendas físicas no se hace, bajo ninguna circunstancia, devolución de dinero en efectivo a los clientes. Si tienes dudas, escríbenos por aquí.

 

 PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN DE DINERO

Los reembolsos de dinero por procesos de retracto, garantías o cancelación de orden, se realizarán a través el mismo método de pago utilizado inicialmente.

SAMSONITE sólo realizará el reembolso del dinero al titular de la cuenta en SAMSONITE, una vez el reembolso sea aprobado.

 

Dependiendo del medio de pago que haya sido utilizado para realizar la transacción, el reembolso se hará a través de abono a tarjeta de crédito, o a través de mercado pago para compras con cualquier otro medio de pago. En caso de que el pago haya sido realizado con PSE o medios en efectivo, un agente de servicio al cliente le informará el procedimiento para poder recibir el reembolso en una cuenta Mercado Pago asociada al e-mail con el que realizó la compra, desde donde podrá hacer el retiro de su dinero. El reembolso a tarjeta de crédito, puede tomar hasta 30 días hábiles, este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la tarjeta. SAMSONITE no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar. Luego de recibir el producto en bodega, le enviaremos un formato de solicitud de reembolso para ser diligenciado, una vez confirmemos el recibido de este formato empezará a contar el tiempo para el reembolso.

Los requisitos para cualquier solicitud de reembolso de dinero son:

• El producto debe estar sin uso, y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.


  • En caso de que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar la devolución de dinero si el producto presenta una falla o desperfecto atribuible al fabricante y que pueda ser debidamente certificada por nuestros inspectores técnicos.

  • Todos los plazos estipulados precedentemente rigen desde la fecha de recepción del producto.

  • La devolución del dinero no comprende los costos de despacho que se haya efectuado de los productos al cliente.

 

DERECHO DE RETRACTO

Samsonite.com.co ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto.

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de la página Web.

 

Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

Después de realizar el retracto en página, SAMSONITE tendrá máximo 48 horas hábiles para programar una recolección para la devolución de producto, si este no se envía el día de la recolección programada, SAMSONITE programará una segunda fecha de recolección. En caso de que el Usuario no cumpla con el envío del producto, se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.

 

CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

 

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
  • El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

 

CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO

 

  • SAMSONITE programará una fecha de recolección al domicilio del Usuario para proceder a la devolución del producto.
  • Cuando el producto supere 20 kg su recolección será realizada directamente en el lugar en donde el producto se entregó.
  • Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

 

CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

 

  • Si el retracto es aceptado, SAMSONITE realizará por consignación bancaria a nombre del titular de la cuenta de SAMSONITE o reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra, lo anterior de acuerdo al método de pago utilizado inicialmente en la compra.
  • Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por SAMSONITE, el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.